39baja

L’Épiphanie

La Epifanía es una fiesta cristiana que celebra la visita de los reyes magos a Jesucristo. Se celebra el 6 de enero, pero debido que este día no es feriado, por lo general es celebrada el segundo domingo después de navidad.

La Epifanía es la ocasión para compartir la ‘Galleta de los Reyes’ la cual se come en Francia desde el siglo XIV. La tradición sugiere compartir la galleta entre los invitados y sobrar una porción. Esta última es llamada “porción de Dios”, “porción de la Virgen” o “porción del Pobre”. Estaba destinada como regalo a la primera persona que se presentaba a la puerta de la casa.

La tradicional ‘Galleta de los Reyes’ en Francia es elaborada a base de masa de hojaldre y crema de almendra. Se la sirve tibia. Encierra una “pepa” (figura de porcelana). Al principio las pepas de porcelana representaban el niño Jesús. Hoy en día existe una gran variedad de pepas “fantasía” que se vuelvan objetos de codicia para los coleccionistas. También, desde mediados del siglo XX, la galleta es vendida con una corona.

Para el servicio, una persona (generalmente la más joven) se pone bajo la mesa para repartir las porciones de la galleta a los invitados. La persona que obtiene la figura se vuelve de manera simbólica el rey o la reina, y deberá ofrecer la próxima galleta.

41baja
40baja

Para poder perpetuar la tradición, Cyril Boutique les ofrece desde el 02 de enero del 2019 tres variedades de ‘Galleta de los Reyes’:

La tradicional galleta de los reyes francesa elaborada con masa hojaldre y crema “frangipan”:

6 Personas $16,50

8 Personas $21,45

10 Personas $26,60

12 Personas $32,00

Una versión más contemporánea elaborada con masa hojaldre, crema de almendra y pistacho, y compota de frambuesa:

6 Personas $18,50

8 Personas $23,40

10 Personas $28,75

12 Personas $34,45

Una versión más achocolatada elaborada con masa hojaldre, crema “frangipan” y ganache de chocolate negro:

6 Personas $18,00

8 Personas $22,45

10 Personas $27,75

12 Personas $33,75

Síguenos en Facebook

 

© Cyril Boutique 2019, Derechos reservados. Fotografía, diseño y web: Rubén Ramírez